Riesgos de suplementos de colágeno

| February 29, 2016

El colágeno es una proteína que se produce naturalmente en los huesos, los tejidos conectivos y la piel. El colágeno mantiene la piel un aspecto joven y también ayuda a mantener los ligamentos, tendones y articulaciones saludables. Debido a que el colágeno se rompe con la edad, las personas pueden optar por complementar el colágeno vía oral o con inyecciones. Inyecciones faciales rejuvenecer el aspecto de la piel, y los suplementos orales pueden aliviar el dolor y la inflamación de la artritis reumatoide y la osteoartritis, de acuerdo con la artritis MD Un suplemento de colágeno tiene ciertos riesgos, aunque es poco probable que los efectos secundarios significativos.

Reacciones Sensibilidad Alimentaria

Los efectos secundarios asociados con los suplementos de colágeno orales son poco frecuentes y principalmente relacionados con la sensibilidad alimentaria. La mayoría de los suplementos de colágeno orales se derivan de las partes de la vaca o del cuerpo del pollo, por lo que las personas sensibles a estos alimentos, o gelatina, pueden tener reacciones negativas a colágeno oral. Artritis MD señala que las náuseas se informó como un efecto secundario en un estudio de suplementos de colágeno orales. Los suplementos no están aprobados por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos como las drogas son, y pueden estar contaminados con otras sustancias no incluidas en los ingredientes. Los consumidores pueden experimentar una reacción de sensibilidad a una de esas sustancias. Las personas sólo deben comprar suplementos de colágeno de un fabricante reconocido.

Reacciones alérgicas

Los dermatólogos y cirujanos plásticos más comúnmente administrar las inyecciones de colágeno, pero otros médicos pueden legalmente hacerlo como bien. En algunos estados, enfermeras y asistentes médicos pueden administrar inyecciones de colágeno bajo la supervisión de un médico. Alrededor de un tres por ciento de los pacientes tienen una reacción alérgica a las inyecciones de colágeno, según la Clínica Mayo. La gente debe tener probada su piel para comprobar si hay reacciones alérgicas a la vaca o de cerdo antes de tener las inyecciones de colágeno. Efectos reacción alérgica pueden incluir protuberancias tiernas o úlceras en la piel que pueden tardar varios meses en desaparecer. Las reacciones graves pueden incluir urticaria, dificultad para respirar, baja presión arterial y dolor de pecho.

Efectos de inyección secundarios

Las personas sometidas a tratamiento de colágeno inyectado pueden experimentar temporal hematomas, sensibilidad, dolor e hinchazón en el área afectada. El colágeno puede ser visible temporalmente y se ven como pequeñas protuberancias blancas, o puede mover y crear textura desigual y apariencia. Un paciente en decúbito prono para el herpes labial puede desarrollar herpes labial después del tratamiento de labios de colágeno. Un pequeño riesgo de infección, abscesos, cicatrices o necrosis de la piel también es posible.

Acerca de este autor

Shelley Moore es una periodista y premiado corto cuentista. Ella se especializa en escribir sobre el desarrollo personal, la salud, las carreras y las finanzas personales. Moore ha sido publicado en la revista ‘Family Circle’ y el diario ‘Milwaukee Sentinel’, junto con muchas otras revistas nacionales y regionales, diarios y semanarios y publicaciones corporativas. Ella tiene una licenciatura en Ciencias en Psicología.

La fuente del artículo: reference

Category: Health

Comments are closed.